La empresa de origen soriano Industrias Cárnicas Villar, que ahora forma parte del holding cárnico Costa Food Group, del Grupo Empresarial Costa, ha estado presente en el Salón Gourmets 2019 para acercar sus principales novedades en referencias derivadas del cerdo ibérico y blanco. Con la incorporación de Cárnicas Villar, Costa Food Group complementa su oferta de embutidos y jamones, e incorpora el producto ibérico a su cartera.
Cárnicas Villar mostró en el Salón Gourmets un amplio abanico de productos, formatos y presentaciones en las que los atributos calidad, tradición y salud están muy presentes. La gama natural de embutidos típicos de gastronomía soriana está renovada para adaptarse a todas las necesidades de consumo. Además, ahora cuenta con el valor añadido de no contener aditivos ni conservantes. El chorizo extra está elaborado exclusivamente con ingredientes naturales: carne de cerdo, sal, pimentón y ajo. Y está avalado con el prestigioso sello “Tierra de Sabor”. Con esta nueva gama, Villar destaca en la categoría de embutidos con marcado carácter tradicional.
Lomito de presa ibérica, único y lleno de matices
La presa ibérica es la pieza noble más valorada del cerdo ibérico. Presenta una textura suave y untuosa, con un corte muy veteado sobre un magro de color rojizo y tonos púrpura, y posee un sabor muy acentuado y persistente; con un aroma característico y lleno de matices. Su curación, mínima de 120 días, le confiere un carácter único que lo convierte en uno de los productos más destacados de la marca Villar.
Lomo de bellota ibérico cortecuchillo, “Sabores de la Dehesa” para Horeca
El lomo de bellota ibérico tiene una nueva presentación pensada especialmente para el canal hostelería, bajo la marca de prestigio “Sabores de la Dehesa” de Industrias Cárnicas Villar, y con el formato cortecuchillo. Se trata de un lomo ibérico de la máxima calidad de bellota, presentado en un práctico envase de 100 gramos. Listo para servir, es un producto gourmet que facilita el día a día del profesional de la hostelería y es muy valorado por el consumidor final.
Industrias Cárnicas Villar, compromiso con la calidad y variedad de productos
Industrias Cárnicas Villar lleva más de 50 años dedicada a la selección, crianza y elaboración de productos derivados del cerdo ibérico y blanco. Cuenta con dos plantas de producción propias, ubicadas en la localidad soriana de Los Rábanos y en Burguillos del Cerro (Badajoz). En ellas se llevan a cabo todas las pautas y procesos de la cadena agroalimentaria, con una perfecta combinación de tradición e innovación.
La planta de Los Rábanos cuenta con 47 secaderos de jamones y paletas y con 28 secaderos de embutidos, así como con un edificio independiente para el transformado y loncheado de productos. En la planta de Burguillos del Cerro se realizan todos los procesos de elaboración de los productos ibéricos, muchos de ellos marcados con el prestigioso sello de la Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”.
Comprometida en ofrecer la máxima calidad y variedad en productos derivados del cerdo blanco e ibérico, Industrias Cárnicas Villar comercializa en mercados exteriores de Europa, América Central y del Sur, Asia y Oceanía.