La escucha activa de los consumidores y la aplicación de las tecnologías son clave en el modelo de gestión de Costa Food Group. Prueba de ello es la colaboración con Bitbrain, empresa de referencia internacional en el ámbito del neuromarketing, que ha desarrollado para el grupo una iniciativa pionera en el sector que permite detectar respuestas emocionales ante los diferentes productos de la marca.
Se va a presentar en Alimentaria 2018 y de ella se obtendrán interesantes resultados para el grupo sobre el comportamiento de sus consumidores, determinantes para satisfacer sus demandas en la redefinición de productos y packagings.
A través de esta iniciativa, las personas que se acerquen al stand de Alimentaria observarán productos de Casademont y Costa Food Meat. Con la ayuda de unos biosensores y una diadema se recogerán las señales electrodérmicas y cardiovasculares, así como las respuestas cerebrales ante las diferentes imágenes proyectadas por la firma. Con los algoritmos estipulados, se medirá el impacto emocional que les producen esos productos, cuyos resultados conformarán el primer informe de comportamiento de cliente analizado con neuromarketing en Alimentaria (se podrá descargar desde la web www.grupocosta.demos2.iasoft.es).